Se encuentra usted aquí

Buscan extender modelo IPAC en empresas de SLP

El organismo proyecta compartir con empresas potosinas los esquemas del modelo IPAC, basado en el valor social y ambiental.
Foto: Archivo
08/02/2020
03:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Uno de los objetivos en los que trabajará la directiva de Industriales Potosinos (IPAC) en la actual gestión a cargo del empresario potosino Max Alejandro Ramos, será extender el modelo IPAC dentro de las compañías potosinas, a fin de desencadenar una filosofía basada en el valor social y ambiental, con la adopción de nuevos mecanismos en pro a reconstruir el tejido social y la protección al ambiente en las prácticas de las industrias.

El líder industrial subrayó la importancia de que las empresas asuman prácticas amigables con el medio ambiente y a la vez, éstas se vayan replicando en la misma sociedad, a fin de que se genere un valor agregado a lo que las compañías aportan al desarrollo de la sociedad potosina.

"De esa manera se podrá tener un control y seguimiento de la retribución que tienen las empresas al medio ambiente y sociedad", agregó.

Reconoció que existen empresas, principalmente de talla mundial, que entre su cultura y su filosofía ya cuentan con prácticas que impulsan el cuidado y la protección al medio ambiente, por lo que el comité ambiental de este organismo empresarial cuenta ya con un plan para compartir este modelo en un plazo de ocho meses.

"Buscamos que las empresas integren el apoyo ambiental que se da a la comunidad a su organización de forma integral, es un proyecto largo, de ocho meses", concluyó.

 

apl

Comentarios