Se encuentra usted aquí

Canirac manifiesta rechazo a propuesta para desaparecer fines de semana largos

Más de un millón 300 mil familias se verían afectadas por la modificación a los "puentes".
Foto: Archivo
08/02/2020
03:32
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector restaurantero se suma al rechazo de la iniciativa que busca presentar el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar que se eliminen los fines de semana largos y se mantenga como día de asueto la fecha exacta en la que se célebre alguna festividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, recordó que en el país más de un millón 300 mil familias sobreviven gracias a la industria de servicios turísticos, por lo que una medida de estas traería graves afectaciones al sector.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador advierte que los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten un viernes o lunes
Por qué AMLO quiere terminar con los puentes escolaresPor qué AMLO quiere terminar con los puentes escolares

Consideró que es positivo que se busque conservar la información histórica y cultural del país, no obstante, afirmó que deben plantearse otro tipo de medidas.

"Estamos a favor que se busque que las nuevas generaciones conozcan sobre las fechas históricas de nuestro país, para que no haya confusiones, pero deben replantearse dichas propuestas", insistió.

El líder restaurantero puntualizó que los fines de semana largos resultan una oportunidad favorecedora para que las familias y grupos de amistades aprovechen para reactivar el turismo en pueblos mágicos y distintas ciudades del país.

Artículo
El presidente López Obrador aseguró que con esta medida se busca fortalecer la memoria histórica del país; destacó que no son muchos los “puentes” vacacionales que se quitarían.
"Quitar puentes no afectará la industria turística", asegura AMLO"Quitar puentes no afectará la industria turística", asegura AMLO

apl

Comentarios