21 / mayo / 2022 | 02:00 hrs.

Ante déficit de personal Mabe contrata personal de otros estados

Para este 2018 la empresa especializada en electrodomésticos y línea de blancos contempla la oferta de mil vacantes entre técnicos, operadores y perfiles administrativos

Foto: Especial
Cartera 08/03/2018 18:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:32

Ante los altos índices de rotación y déficit de personal en la industria en San Luis Potosí, las empresas se han visto obligadas a traer personal de comunidades cada vez más lejanas.

El gerente de recursos humanos de Mabe, Enrique Bravo Charcas confirmó que la empresa ha tenido que recurrir a la contratación de personal incluso de poblados de otros estados, como el caso de Pinos Zacatecas, esto como parte de la cobertura para la plantilla de personal de los proyectos de expansión que actualmente realiza la empresa.

“Estamos aprovechando la red de Mabe, el corredor de Villa de Reyes, el corredor de Villa Hidalgo, el corredor de Santa María, normalmente hacemos labor en esos corredores y una de las fuentes más importante es la recomendación de la gente que ya trabaja con nosotros, de otros estados vecinos sí como traemos gente de Guanajuato, de Pinos Zacatecas, la intención es tener una cobertura, hasta hoy no hemos tenido ningún problema con la contratación la empresa tiene una buena oferta y una buena percepción”, apuntó.

Para este 2018 la empresa especializada en electrodomésticos y línea de blancos contempla la oferta de mil vacantes entre técnicos, operadores y perfiles administrativos, contratando gente desde 18 a 55 años.

Aunado a ello, Mabe trabaja fuertemente en programas de desarrollo de personal y capacitación para evitar la rotación de personal y lograr la retención de talento.

Finalmente, señaló que entre los proyectos más efectivos y consolidados dentro de la empresa se encuentran las escuelas internas, a través de las cuales los trabajadores pueden concluir sus estudios y programas de liderazgo.

 

apl

Temas Relacionados
Mabe déficit de personal industria SLP

Comentarios