22 / mayo / 2022 | 09:06 hrs.

Realizan sexta feria nacional del empleo

En lo que va del año se han logrado casi diez mil empleos

Foto: Especial
Cartera 08/03/2018 14:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:09

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social celebró la sexta feria nacional de empleo dirigida a las mujeres potosinas. 

En el evento se hizo entrega de apoyos del programa “Bécate" otorgado a mujeres para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento, entre el equipo otorgado destaca mobiliario para estéticas, cafeterías, centros de costura, restaurantes, entre otros. 

En la jornada laboral que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, participaron 45 empresas ofertando mil espacios de trabajo. 

En su discurso, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto reconoció la constancia e interés de las potosinas que participaron en las capacitaciones ofrecidas por el ICAT. Resaltó que en los dos primeros meses del año se han logrado colocar 9 mil 500 empleos formales. 

"Hemos acelerado el paso con el comienzo del año. Esto nos ha llevado a lograr 9500 empleos entre enero y febrero de este año. Casi logrando diez mil. Empleos en dos meses que van del 2018". 

Conforme al reporte de la STPS, la fuerza laboral en San Luis Potosí ha crecido considerablemente y se han logrado abrir espacios e impulsar el nivel de empleabilidad entre mujeres, actualmente el 47 por ciento de los empleos de la Zona Industrial son ocupados por mujeres

Lozano Nieto aseguró que se han logrado disminuir los retos en materia de igualdad laboral, enfatizó que los salarios son competitivos y las vacantes se ocupan de manera indistinta por hombres y mujeres, así como se impulsa la creación de guarderías con la finalidad de que las mujeres con hijos puedan desempeñarse sin complicaciones. 

 

apl

Comentarios