Se encuentra usted aquí

Iniciativa privada restará espacios públicos para reconstruir tejido social

Grupos empresariales financiarán el proyecto que incluye el rescate de cuatro zonas en donde se ha detectado vulnerabilidad familiar por situación de seguridad, drogas y prostitución
Foto: Especial
08/03/2019
05:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El proyecto de conformar patronatos y el Instituto Municipal de la Familia (IMFAM) es impulsado por el Consejo Empresarial Potosino, Empresas por la Familia, Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Caminando Juntos por San Luis y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí. 

La iniciativa tiene como objetivo el rescate de espacios públicos para habilitarlo como espacios donde a través de distintas actividades se trabaje en la reconstrucción del tejido social y familiar, evitando así, el riesgo de que los jóvenes caigan en actividades ilícitas en temas de seguridad, drogas y prostitución. 

Héctor D Argance Villegas, presidente del Banco de Alimentos, explicó que la iniciativa privada estaría haciendo una aportación estimada entre 20 a 30 millones de pesos para el rescate, habilitación y equipamiento de estos cuatro espacios. 

"Calculamos que en cuatro o cinco meses vamos a estar con el patronato constitutivo y ya tomando acciones concretas en el rescate como tal, estamos hablando de 30 millones de pesos para el rescate con canchas, juegos lúdicos y un patronato en cada espacio". 

Los espacios estarán equipados para actividades deportivas, artísticas y lúdicas, además serán los propios vecinos los encargados de cuidar las instalaciones y administrar el lugar. 

Agregó que los consejos empresariales que participan con apoyo de especialistas ubicaron las principales zonas de riesgo para las familias por temas de seguridad, drogas y prostitución, estos son: la colonia Simón Díaz, la delegación de Villa de Pozos, delegación La Pila y otro más en avenida Fleming

El proyecto piloto abarca los cuatro polígonos referidos, sin embargo, se pretende que en un mediano plazo se pueda replicar este modelo en otros puntos de la ciudad y del estado.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios