20 / octubre / 2021 | 02:04 hrs.

Restaurantes con afluencia normal ante inicio de Cuaresma

Pese a la costumbre religiosa de "no comer carne", los restaurantes dedicados a la preparación de carnes y cortes, no registran baja en su actividad comercial

Foto: Especial
Cartera 08/03/2019 17:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:18

La tradición católica marca que la Cuaresma es un tiempo en el que los creyentes se preparan para la Semana Santa y la Pascua, en este período se honra la penitencia de Jesús dejando de comer carne roja y realizando ayunos. 

El sector restaurantero no ha registrado bajas en sus ventas por el inicio de Cuaresma, según reveló el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón. 

En el caso particular de los establecimiento tos dedicados a la preparación de platillos de carne roja y cortes, afirmó que la afluencia se manrie e regular y se espera continúe así durante toda la temporada, pues aseguró que esta tradición no es seguida por un considerable porcentaje de comensales, gracias a la diversidad cultural que actualmente posee la entidad potosina. 

"No se disminuye el consumo en nuestros restaurantes, aunque si vemos que hay algunos que se dedican a la venta de pescados y mariscos y es en está temporada que se ven beneficiados con el aumento en sus ventas, pero en términos generales, no se ve una baja en nuestros negocios".

Reconoció que existen establecimientos que en los días de no comer carne deciden mantener cerrado el negocio, lo cual dijo también es respetable. 

De momento el costo de los platillos de temporada, como pescados y mariscos se mantienen estables sin incrementos en comparación al año anterior.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
cuaresma Canirac

Comentarios