Se encuentra usted aquí

Pandemia incrementó carga de trabajo a las mujeres potosinas: Amexme

La líder de empresarias, Fabiola Mejorada indicó que el emprendimiento ha crecido entre las mujeres debido a la pérdida de empleos
Pandemia incrementó carga de trabajo a las mujeres potosinas: Amexme
Archivo EL UNIVERSAL
08/03/2021
02:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha impactado significativamente en las tareas que desempeñan las mujeres. En entrevista, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, aseveró que la carga de trabajo a las mujeres se multiplicó al doble o triple de lo habitual. 

"Las mujeres nos vemos impactadas porque nos toca doble o triple con tareas en casa, los hijos, el trabajo y a veces hasta el esposo, por cultura se cree erróneamente que a las mujeres nos toca todo esto", señaló. 

empresarias_potosinas.jpg

Aunque no descartó que a causa de esta condición hay mujeres que se han visto obligadas a sacrificar su actividad laboral para asumir la responsabilidad del hogar y la escuela en casa, subrayó que desde la iniciativa privada se han hecho grandes esfuerzos por privilegiar el home office, y de esta forma brindar una alternativa para que las mujeres conserven su fuente de trabajo. 

Asimismo, Mejorada Hernández, indicó que a causa de la pandemia el emprendimiento de mujeres ha crecido pues el clima laboral se ha recrudecido con la pérdida de miles de empleos, por lo que desde este organismo en el estado se promueve el acompañamiento y desarrollo empresarial para que las mujeres que dan ese paso lo hagan en un marco de formalidad. 

Finalmente, la líder empresarial lamentó que actualmente en el estado no existan datos duros sobre la realidad laboral de las mujeres, en el que se detalle sobre sí aún existe brecha salarial, participación de las mujeres en cada sector, cuántas están emprendiendo y en qué rubros, y de forma general, cuántas empresas son dirigidas por mujeres en el estado.

Comentarios