21 / octubre / 2021 | 04:32 hrs.

En 2019, Eaton proyecta duplicar su producción en 60 mil transmisiones

En el 2018, la planta registró una producción de 30 mil transmisiones clase 8.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 08/04/2019 15:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:59

La planta de Eaton San Luis Potosí es reconocida por la firma como una de las más potenciales a nivel internacional, pues en el complejo ubicado en el parque industrial Tres Naciones se fabrican transmisiones automáticas para camiones de carga.

La demanda de este tipo de transmisiones se ha duplicado en los últimos años, Javier Gómez Vázquez, gerente de planta en Eaton San Luis Potosí, detalló que han alcanzado hasta un 11 por ciento en la participación en el mercado del Nafta, luego de que años atrás oscilaba en promedio con seis por ciento. 

Gómez Vázquez reconoció que alianzas como la que tienen con Grupo Senda y Cummins han coadyuvado a este crecimiento, pues además de incursionar en el mercado asiático exploran nuevos mercados con otros países como China.

La proyección para este 2019 es duplicar la producción de transmisiones clase 8, en el 2018 se fabricaron 40 mil y en este año se estima alcanzar hasta 60 mil.

"Vamos a duplicar a 60 mil este año porque fue una transmisión muy exitosa y me permito decir que la mejor del mundo porque no tiene mantenimiento y pesa 200 libras menos, nuestros clientes la han adorado", dijo en entrevista el ejecutivo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios