19 / octubre / 2021 | 12:49 hrs.

Región Bajío, la número uno en venta de unidades de transporte de personal

San Luis Potosí junto con Guanajuato son los estados con mayor demanda de unidades.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 08/04/2019 13:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:54

La consolidación y crecimiento de la industria manufacturera y automotriz en la región Bajío ha desencadenado un crecimiento general en diversos sectores que brindan servicios a las empresas, tales como el transporte de personal.

Según la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) más del 60 por ciento de las empresas ofrecen esta prestación a sus empleados.

Raúl Martínez, gerente comercial de DINA nacional, explicó que en los últimos dos años está empresa fabricante de autobuses y camiones percibió un considerable crecimiento en la venta de camiones para el uso de transporte de personal, posicionándose la región Bajío como la número uno en ventas.

Aunque no reveló cifras, detalló que San Luis Potosí junto con Guanajuato son los estados con mayor demanda de unidades.

Martínez explicó que el desarrollo de la revisión está obligando a que incluso empresas con mayor antigüedad busquen renovar los parques vehiculares o quienes no ofrecen este servicio estén buscando hacerlo, por ello afirmó que existe disposición en invertir en las unidades.

Cada camión tiene un valor aproximado de un millón y medio, las unidades cuentan con 41 asientos, cinturón de seguridad y atributos diversos que hacen el traslado más confortable, según refirió el ejecutivo.

“Nosotros lo que hacemos es incorporar unidades con tecnologías amigables con el medio ambiente, cuentan con seguridad y ciertos atributos también de confort para los usuarios”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios