21 / octubre / 2021 | 03:59 hrs.

SLP logra dos inversiones más del sector automotriz

Se trata de una empresa asiática que invertirá 120 mdd y otra alemana que inyectará 20 mdd a su proyecto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 08/04/2019 14:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

A unos días de que se confirmó la inversión de diez millones de dólares de una empresa china en territorio potosino, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), confirmó dos nuevas inversiones para el sector automotriz.

Detalló que una importante empresa asiática, tras evaluar distintos estados, se decidió por invertir en San Luis Potosí y dijo que es una Tier 1 de las más grandes en Asia y que vendrá a fortalecer la industria en toda la región Bajío. 

Puente Orozco prefirió reservarse el nombre la compañía, pues señaló que deben ser respetuosos hasta que la misma empresa decida hacer el anuncio oficial de su inversión de 120 millones de dólares en la entidad, particularmente en el municipio de Villa de Reyes.

Asimismo, el funcionario adelantó que este lunes la Secretaría recibió la confirmación de otra inversión de una empresa de la industria automotriz especializada en el sector de plásticos y de la cadena de Tier 2 en SLP.

Esta última refirió que es alemana e invertirá 20 millones de dólares y de forma oficial más adelante la SEDECO estará brindando el nombre y número de empleos que generará.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios