20 / octubre / 2021 | 10:43 hrs.

Alcanzará SLP cuatro nuevas inversiones durante primer semestre

Gobierno estatal busca coordinación con embajadas para sustituir el trabajo que hacía ProMéxico.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 08/05/2019 15:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:24

La desaparición de ProMéxico, quien promovía el comercio e inversión internacional, ha generado mayores responsabilidades y trabajo para que los estados consigan atraer nuevas inversiones.

Ahora las dependencias encargadas del desarrollo económico en los estados trabajan en la vinculación y búsqueda de oportunidades para atraer inversiones a través de las embajadas.

Gabriela Rivera, directora de la agencia Pro San Luis, explicó que estos cambios se han resumido en que los gobiernos busquen extender sus capacidades, sin embargo, aseguró que pese a la incertidumbre que generó los primeros meses por el cambio de gobierno, San Luis Potosí está listo para seguir recibiendo nuevas inversiones.

Reconoció que el dejar de contar con la figura de ProMéxico los ha obligado a explorar y replantear estrategias.

Para el primer semestre de este 2019, Pro San Luis tiene prevista la confirmación de al menos cuatro nuevas inversiones, sin embargo, Gabriela Rivera dijo que es “aventurado” revelar una cifra, ya que estas negociaciones llevan tiempo y son las mismas empresas las que definen cuando determinar su inversión.

“Ya tenemos algunas que próximamente las mismas empresas estarán dando a conocer el primer semestre de este año,  son unas cuatro inversiones”, concluyó.

 

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

 

dllo

Comentarios