Se encuentra usted aquí

Aplaude Canaco revertir imposición de aranceles

Eliminar la propuesta de aranceles favorecerá a economías de México y Estados Unidos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/06/2019
03:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, reconoció la labor del equipo negociador del gobierno mexicano que logró revertir la imposición del cinco por ciento de los aranceles a todos los productos y artículos que exporta México a Estados Unidos, ya que los principales afectados habrían sido los propios norteamericanos al tener que pagar el ajuste en los precios de los productos.

Además de que se evitó lo que parecía el inicio de una inminente guerra comercial, el líder empresarial recordó que el 80 por ciento de las exportaciones de México están dirigidas a Estados Unidos, mientras que casi 50 por ciento de las importaciones provienen del mercado norteamericano, lo que confirma la importante relación comercial entre las partes.

“El presidente Trump debe ver a México como socio de Estados Unidos, porque nuestro país es el primer socio comercial de EU y debería ser tratado como un aliado, especialmente cuando nuestro vecino país está en una guerra comercial con China”.

Puntualizó la urgencia de que el gobierno mexicano logre fortalecer los lazos comerciales con otros países, pues una vez más se evidenció la dependencia de México del país del norte.

“Mientras tanto, nuestro país debe voltear a ver hacia otros mercados diferentes al de Estados Unidos para no tener una dependencia tan marcada hacia esa potencia, donde los muros no deben prevalecer, porque lo único que se demuestra es su ineficacia”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios