Se encuentra usted aquí

¿Cuáles son las estaciones con gasolina más barata en SLP?

El costo de la gasolina varía según la marca y ubicación de cada estación, el precio en promedio en San Luis Potosí es de 19.46 la gasolina regular.
Foto: Archivo / El Universal
08/06/2019
09:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional influye en el costo de las gasolinas en México, esto debido a las reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

El costo de la gasolina difiere en cada localidad, en la entidad  potosina el precio en promedio es de 19.33 pesos para la regular; 20.8 la premium y 19.12 el diesel.

La  Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y la propia Comisión Reguladora de Energía (CRE) recomienda a los consumidores hacer un análisis para cargar en la estación de mayor conveniencia a los intereses de cada usuario, pues es importante conocer el precio de la gasolina, especialmente si el pago será con dinero en efectivo o con alguna tarjeta para que pueda calcular el costo total de lo que desea consumir de un producto, especialmente planificar el presupuesto destinado al consumo de combustible. 

Entre las estaciones con costo más bajo en la zona metropolitana destacan la estación Costco Gas, ubicada en avenida Chapultepec con un precio por litro de gasolina regular de 18.23 pesos, mientras que la premium se vende en ese mismo centro a 20.18 por litro .

En segundo lugar se encuentra la estación de gasolina ubicada sobre Periférico y Avenida Industrias con un costo de 18.30 pesos por litro. 

En la zona centro y los alrededores, así como en las avenidas y arterias con mayor circulación el precio oscila de los 19.42 pesos hasta los 19.69 pesos por litro de gasolina de 87 octanos. 

De acuerdo a la Profeco,el crecimiento y la llegada de nuevas marcas de comercialización de combustible a la entidad potosina abonan a que exista mayor competitividad en los precios, actualmente en San Luis Potosí son nueve marcas las que se comercializan

 

[email protected]

dllo

Comentarios