Se encuentra usted aquí

Políticas de gobierno federal frenan proyectos turísticos en SLP

Por recortes hechos al presupuesto turístico por el gobierno federal, hay Incertidumbre en proyectos de dicho sector.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/06/2019
02:25
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Empresarios del sector de servicios turísticos mantienen preocupación por los recortes y ajustes que ha sufrido el rubro de turismo en el país, temen que esto se vea reflejado  en la baja de visitantes a territorio nacional.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón, reconoció que el sector turístico y de servicios no está paralizado, sin embargo, existen retrasos importantes que perjudican la consolidación de proyectos para mantener la atracción de  los turistas por visitar los estados del país.

Refirió que proyectos como el del corredor para unir a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infantes siguen con cierta incertidumbre, pues aunque empresarios del sector restaurantero han manifestado su interés por invertir en instalarse en este tramo, esperan a que la Secretaría de Turismo dé mayor información sobre los planes para detonar esta zona como un destino turístico, esto en base al apoyo y recursos del que se pueda disponer.

"Nosotros buscamos acercar la información para los restauranteros, estamos en la espera de que nos den mayor información porque sí hay inversionistas interesados por el corredor”, dijo.

Recordó la eliminación del programa de pueblos mágicos, lo cual representa también una disminución en recursos para los principales destinos turísticos de San Luis Potosí como Xilitla y Real de  Catorce.

“Este tipo de recortes no se ha estancado pero sí lleva más tiempo y es preocupante para el sector restaurantero”, agregó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios