Se encuentra usted aquí

Disminuye 3% informalidad laboral en San Luis Potosí: STPS

San Luis Potosí se mantiene en la primera posición respecto al crecimiento salarial, señaló.
Foto: Archivo / El Universal
08/07/2019
02:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De octubre de 2018 a la fecha se ha logrado disminuir hasta un tres por ciento la tasa de informalidad laboral en San Luis Potosí, de acuerdo con información del INEGI, según detalló el director general del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Héctor Andrade Ovalle.

Indicó que el sector donde se observa mayor formalidad es en el industrial, mientras que el sector agrícola es el que tiene un índice más bajo.

Andrade Ovalle señaló que la principal problemática que impulsa la informalidad es que por cultura los trabajadores aceptan empleo sin prestaciones mínimas como seguro social a cambio de percibir mayor sueldo en efectivo.

“La tasa de informalidad es muy difícil revertirla, es toda aquella persona que trabaja sin prestaciones de ley y que no tiene su Seguro Social, Infonavit, etc., pero en San Luis Potosí se ha revertido (…) se ha revertido en un tres por ciento, es muy importante porque se buscaba detener el alza de la informalidad, contenerla y empezarla a reducir”.

Destacó que gracias al crecimiento económico y nuevas inversiones, San Luis Potosí se mantiene en la primera posición de evolución respecto al crecimiento salarial.

“El crecimiento económico sigue y en consecuencia el empleo formal ha venido creciendo, entonces San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los estados con dos características, una es la generación de empleo pero hoy en día somos de los estados que ha crecido en el ingreso salarial de los trabajadores, no sólo es generar empleos sino que los potosinos ganen mejor y de manera gradual”, concluyó.

[email protected]

dllo

 

Comentarios