16 / mayo / 2022 | 02:59 hrs.

Robos en vías férreas causan incertidumbre entre industriales

Incosteable trasladar mercancía o materia prima por otras vías, señala Canacintra.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 08/07/2019 17:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:00

De acuerdo a la agencia Reguladora del Transporte Ferroviario durante el primer trimestre de este 2019 los actos de vandalismo se incrementaron en un 40 por ciento. El vandalismo a vagones e infraestructura ferroviaria pasó de 159 a 223 casos.

Este panorama mantiene con incertidumbre al sector industrial, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Leticia Serment Cabrera.

Dijo que de momento no se tiene una medición o estadística de cuánto ha perjudicado esto a las industrias en la entidad potosina por los hechos vandálicos ocurridos en las vías que cruzan por el estado, sin embargo, subrayó que pese a esto, es impensable sustituir el traslado de mercancías, como  por ejemplo a carretera.

Destacó que parte de la competitividad de San Luis Potosí es gracias a la oferta en la actividad logística y movimiento de la mercancía y proveería gracias a la conectividad de la entidad en vías férreas.

“Trasladar por vía carretera es muy caro, no se puede mover por ejemplo los carros en solo carretera y además se causaría un caos en movilidad”.

[email protected]

dllo

Comentarios