Se encuentra usted aquí

Turismo en SLP pide acatar indicaciones sobre mantener restringido acceso a parajes

El titular de la dependencia potosina llamó a autoridades municipales y a particulares a cargo de estos sitios a acatar las indicaciones en materia de salud respecto a mantener restringido el acceso
Turismo en SLP pide acatar indicaciones sobre mantener restringido acceso a parajes
Foto: Cortesía
08/07/2020
03:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, hizo un llamado para que las autoridades municipales y los particulares a cargo de parajes turísticos acaten las indicaciones tanto de Salud como de Protección Civil respecto a mantener restringido el acceso a estos lugares.

Dijo que es importante acatar estas medidas para evitar aglomeraciones, ya que reconoció que en las últimas semanas se han recibido reportes de que hay turistas que ingresan de manera clandestina, poniendo en riesgo su vida, pues de momento las brigadas de protección no están operando.

“Hay que estar muy al pendiente de ello, cada quién tiene que hacer su labor y los municipios tienen que cuidar muy bien sus parajes, aunque es de esperarse que se den este tipo de situaciones por tanto tiempo que tenemos así, y pues hay quienes se pueden distraer en ese aspecto, pero hay que seguir trabajando y que los municipios hagan su labor de cuidar”, dijo.

Sobre la reapertura de estos lugares, Esper Sulaimán informó que se tiene comunicación permanente con las autoridades de Salud, con la finalidad de conocer cómo avanza el semáforo epidemiológico y, de esta forma, estar preparados para la reactivación de las actividades turísticas, aunque confirmó que de momento no existe una fecha para la apertura de parajes y destinos turísticos en el estado.

El funcionario confió en que la transición a esta nueva normalidad se dé bajo las mejores condiciones y en un par de semanas el sector turístico pueda estar operando nuevamente.

Comentó que, con las disposiciones de las autoridades sanitarias para mitigar el número de contagios, el sector turístico ha sido de los más afectados tras la suspensión de vuelos y el cierre de estos sitios en todo el país.

“Es obvio que es el sector más impactado de la economía porque la gente deja de viajar, pero esperemos que las reaperturas paulatinamente se vayan dando y que volvamos a los lugares privilegiados. No quisiera dar fechas de cuándo podríamos regresar, pero ya estamos muy cerca”, explicó.

etp

Comentarios