Plataformas en internet que ofrecen paquetes vacacionales fueron la principal causa por la que las ventas de las agencia de viajes se vieron mermadas durante este verano de 2018.

Al consultar a la representante de las Agencias de Viaje en la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), Laura Lara Nájera, refirió que aunque falta una semana para concluir este período de descanso, las agencias y promotoras de viaje reportan ganancias de un 30 por ciento menos a lo que se registró durante el mismo periodo pero en el año 2017.

Atribuyó esta baja en la adquisición de paquetes al crecimiento de plataformas que ofrecen estos servicios, pues con el acceso a las redes sociales aunque es más seguro siempre acudir a una agencia tradicional que se puede ubicar fácilmente de forma física, hay quienes para simplificar tiempo optan por estos sitios en internet o incluso accedan directamente a los portales de hoteles y vuelos.

“Esta vez se incrementaron las compras vía internet entre un 28 y un 30 por ciento, esto ya se veía pero este año se notó con más fuerza. Las aerolíneas y hoteles usan como principal herramienta el internet”.

Lo que las agencias proponen para contrarrestar este efecto en su actividad, es ofrecer un plus a sus clientes con servicio personalizado, una gran cantidad de propuestas, pagos a meses sin intereses, entre otros.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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