Se encuentra usted aquí

Lanzan proyecto Orion Startups en SLP

En este lanzamiento se tendrá un fondo de inversión de un millón 800 mil pesos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/10/2019
04:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este martes se lanzó oficialmente el proyecto que nació en Chihuahua, creado por un joven de apenas 25 años de edad, Orion Startups.

Este es un programa de Aceleración de Startups que busca hacer que las empresas que están iniciando su crecimiento sea más rápido.

Sebastián Hernández, director de Aceleración de Startups Chihuahua, explicó que esta iniciativa funciona a través de un fondo de inversión de capital de riesgo, que en esta ocasión será de un millón 800 mil pesos.

El programa de crecimiento consiste en un proceso en el que durante cinco meses se desarrollan los negocios para llevarlos hasta el punto de la inversión.

Desde 2014 en Chihuahua, a través de esta plataforma, se ha invertido en 25 empresas 30 mil dólares en cada una, “las tomamos cuando están a punto de vender para hacerlas crecer triplicando su valor en valuación”, detalló el líder de Startups.

San Luis Potosí es el primer estado que adopta este sistema además de Chihuahua, se trabaja en cuatro ejes de inversión principalmente: inteligencia artificial, big data, tecnología y genética.

Entre los principales casos de éxito que la iniciativa ha desarrollado se encuentran cinco empresas que ya operan a nivel internacional, multiplicando significativamente el valor de su compañía.

Los proyectos interesados en sumarse a esta iniciativa deben seguir un proceso de elección, aplicar de forma electrónica, responder un formulario, pasar un proceso de seguimiento y entrevistas, ser acreditado ante el comité de selección, posteriormente, cumplir con el proceso de aceleración que dura cinco meses con temas para el desarrollo y consolidación del proyecto para al término prepararlos para la recepción de inversión.

Esta plataforma es parte también de las estrategias que acordó apoyar la administración estatal tras la desaparición del Instituto Nacional del Empendedor (Inadem), brindando herramientas y opciones para el crecimiento de Mipymes y emprendedores.

[email protected]

dllo

Comentarios