Se encuentra usted aquí

Sin garantías de que paro en GM no afectará planta de SLP: Sedeco

De manera oficial, el corporativo de General Motors ha confirmado a la Secretaría de Desarrollo Económico que prevén que el paro técnico que ya ha afectado a otras plantas en el país no se extienda a San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/10/2019
02:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que este lunes la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, se sumó a los paros técnicos a causa de la falta de componentes provenientes de la nave instalada en Estados Unidos, que se encuentra paralizada por la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, dijo que la información actual de General Motors es que las afectaciones no llegarán a la planta de San Luis Potosí.

No obstante, reconoció que es difícil predecir cuándo concluya la huelga, para determinar de forma certera si habrá afectaciones o no en la planta potosina.

“Hasta donde sabemos hoy, GM nos ha dicho que no debería de haber afectaciones todavía en San Luis Potosí, pero no hay nada que podamos garantizar, hay muchas variables (…) el comunicado oficial es que siguen trabajando y esperan que en los siguientes días pueda resolverse en términos positivos para el sindicato de Estados Unidos”, detalló Puente Orozco.

Aunado a esto, recordó que en el caso particular de San Luis Potosí se trabaja en el lanzamiento del nuevo vehículo Onix, que empieza a producirse en diciembre y sale a la venta en los primeros cinco meses del próximo año.

Artículo
Mientras esta situación prevalezca, se aprovechará el tiempo para darle mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos
General Motors entra en paro técnico en Silao, GuanajuatoGeneral Motors entra en paro técnico en Silao, Guanajuato

[email protected]

dllo

Comentarios