Se encuentra usted aquí

Industria sufre cerca de mil 300 robos al mes en el país

La UUZI presentó la sexta edición del Foro de Seguridad en SLP que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre; en este año se enfocará en la seguridad en la cadena de suministro.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
08/11/2019
12:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Por sexta ocasión la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) celebrará el Foro Anual de Seguridad con el tema central “Seguridad logística y gestión de riesgos en la cadena de suministro”; el evento se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de este 2019.

El evento está enfocado a la seguridad en la transportación de los bienes, productos y materiales de las empresas, e incluye cinco conferencias plenarias y tres seminarios especializados con la participación de ponentes de talla internacional como Daniel L Gardner, CEO de Trade Facilitators; Fernando Aguirre y Gerardo Macías, especialistas en la seguridad en transportación de la cadena de suministro y evaluación de riesgos en el mapa logístico, entre otros.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de UUZI, detalló que el tema de la seguridad es uno de los principales rubros en los que trabaja la unión porque es importante mantener la seguridad no solo en el perímetro de la zona industrial, sino de todas las empresas de la zona metropolitana y salvaguardar los bienes de las compañías como el capital humano.

Adriano Vega, líder de seguridad para las operaciones de México y Centroamérica de Cummins y presidente del Comité de Seguridad de la UUZI, explicó que a través de este foro se busca generar un espacio donde se comparta la información oportuna y necesaria sobre los riesgos y soluciones para la industria a fin de que las inversiones estén aseguradas.

Asimismo, reconoció la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad en las operaciones de transportación, ya que sectores como el automotriz y la industria de alimentos, cigarros y bebidas se han visto severamente afectadas por la delincuencia ocasionando pérdidas económicas incalculables.

Los dirigentes industriales precisaron que el robo en la cadena de suministro en los últimos años creció y se estima que actualmente se registran en promedio cerca de mil 300 atracos cada mes a las operaciones logísticas de transportación.

[email protected]

vkc

Comentarios