Se encuentra usted aquí

SLP, entre las entidades con mayor conectividad aérea y terrestre: SECTUR

La Secretaría de Turismo estima continúe la tendencia en crecimiento turístico y económico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
08/12/2018
03:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que en días pasados la aerolínea Interjet decidió poner fin a sus operaciones en el aeropuerto potosino, cerrando así rutas desde San Luis Potosí a la Ciudad de México y viceversa; se mantiene el impulso y promoción para lograr nuevas rutas.

Artículo
Gobierno estatal buscará un encuentro con la aerolínea para conocer las condiciones bajo las que se retira de territorio potosino y evaluar si existen medidas a considerar para evitar su decisión.
Grupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECOGrupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECO

El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán destacó que se están sumando las aerolíneas en el interés de crecer en la conectividad de la entidad potosina.

"Trabajamos en la promoción haciendo que San Luis tenga cada vez más pasajeros, hemos crecido arriba del diez por ciento".

Recordó que además del crecimiento en capacidad del vuelo Houston - San Luis Potosí, anunciado por United Airlines; también Delta y Volaris han hecho importantes anuncios sobre nuevas rutas que estarán habilitando a partir del próximo año.

"Como sabemos ya Delta sacó un comunicado sobre su ruta que inicia en mayo y Volaris también con nuevas operaciones que tendrá para febrero hacia la Ciudad de México".

Consideró que el crecimiento en conectividad no sólo aérea sino también terrestre impacta positivamente al crecimiento y desarrollo del estado, al recibir más visitantes y aumentar los dígitos en derrama económica tanto en el sector turístico de descanso como de negocios.

"San Luis es un privilegiado en conectividad aérea y terrestre, estamos a relativa corta distancia ubicándonos en el centro del país".

Finalmente aseveró que desde la trinchera gubernamental se ha llamado a las aerolíneas a mantener las tarifas, no obstante, reiteró que esto no es un tema que como instituciones puedan controlar ya que los costos van en función de la oferta.

[email protected]

apl

Comentarios