22 / septiembre / 2021 | 15:46 hrs.

Gobierno y restauranteros pactan: no habrá ley seca en SLP

En el convenio los establecimientos se comprometen a la instalación de filtros sanitarios, separación social y de mesas, así como la protección de sus comensales, empleados y proveedores

Gobierno y restauranteros pactan: no habrá ley seca en SLP
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 08/12/2020 14:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:16

Este martes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), participó en un encuentro con el Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, y el diputado Martín Juárez Córdova, donde se reafirmó el compromiso por parte del sector restaurantero para impulsar las medidas que coadyuven a preservar el cuidado de la salud de los potosinos

El dirigente estatal de la cámara, Juan Carlos Banda, indicó que los empresarios se comprometen a trabajar con todas las medidas de seguridad y reglas establecidas de acuerdo al semáforo, en tanto, la autoridad estatal adquirió el compromiso de no aplicar la ley seca en el estado.

"Sabemos de la importancia de que en estas fechas podamos trabajar nuestra venta de alimentos acompañadas de bebidas con graduación, por lo que les pedimos respetar las reglas de trabajo establecidas", añadió. 

Como parte del protocolo aplicado por los restaurantes destacan: 

-    Contar con filtro de temperatura para empleados, clientes y proveedores con registro de bitácora para empleados.

-    Previa apertura del restaurante, se deberá realizar trabajo de limpieza y desinfección de todo el establecimiento y deberá registrarse en una bitácora.

Además, se respetará el régimen de separación social, con una distancia de 2 metros entre cada una de las mesas y contar con dispensadores de gel antibacterial. 

En cuanto al personal de cocina y de servicio, deberán utilizar cubrebocas durante toda su jornada de trabajo; en caso de que este sea desechable, se recomienda cambiarlo cada 4 horas.

Entre los acuerdos, se establece además la desinfección de mesas y sillas antes y después de cada servicio, así mismo, se debe montar la mesa delante del cliente, con la finalidad de minimizar al máximo el tiempo de exposición, se deberán eliminar elementos que no sean necesarios como servilleteros y acrílicos. 

No se permite el uso de área de juegos infantiles o ludotecas y se debe suministrar jabón líquido y sanitas en los baños del establecimiento.

Comentarios