20 / mayo / 2022 | 19:36 hrs.

Central de abastos reporta números rojos en ventas

Festejos decembrinos no repuntó las ventas como tenían proyectado

Foto: Nancy Lizeth Hernández /El Universal San Luis Potosí
Cartera 09/01/2018 13:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:49

La central de abastos no logró cubrir las expectativas respecto a ventas que se tenían por los festejos decembrinos y que año con año representaban la mejor temporada por las tradicionales posadas.

En comparación con el cierre del año del 2016, el fin de año del 2017 registró una disminución en sus ventas en un 15 por ciento. El presidente del patronato de la central de abastos, Tomás Olivares Robles informó que las ventas no fueron como se esperaban, aunque si hubo más actividad de lo normal, no se llegó a lograr las mismas cifras por lo menos del 2016.

Enfatizó que se tuvieron que implementar estrategias con promociones y descuentos durante las últimas semanas de diciembre.

Asimismo dijo que el arranque de la actividad comercial en este 2018 se hará de manera responsable, reconoció que se están viendo afectados debido al costo de los combustibles, sin embargo, aseguró a la fecha se están absorbiendo los gastos de movilidad pese a que ello reduzca sus utilidades.

Reconoció que no se puede garantizar que no habrá variaciones en los costos, pues esto obedece a la oferta y demanda. Finalmente agregó que la central de abastos en San Luis Potosí, a diferencia de otros estados mantiene el costo del aguacate, pues en algunas entidades ya se oferta hasta en los 70 pesos por kilogramo.

Comentarios