07 / diciembre / 2021 | 15:43 hrs.

Alza en productos de abarrotes afecta ventas en central de abastos

La venta de frutas y verduras se mantiene, mientras que la demanda en los productos de abarrotes ha comenzado a disminuir ante los últimos incrementos en los precios.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 09/01/2020 16:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:18

Ante los incrementos en diversos productos, los comerciantes de la central de abastos de San Luis Potosí han percibido que los consumidores han sido más cautelosos en la compra de productos de abarrotes, principalmente en los que han registrado un incremento en su precio en los primeros días del año.

José Luis Olivares Robles, presidente del Patronato de la Central de Abastos, explicó que por la misma cuesta de enero los compradores aunque no dejan de consumir en sí, sí son más cautelosos en lo que compran, pues con los incrementos en refrescos, jugos, cigarros, dulces, entre otros ahora se llevan cantidades más precisas quienes se dedican a vender.

“Tenemos mayor reserva en la compra de productos de abarrotes como en el pan industrializado, galletas, dulces, jugos, refrescos y todo esto por los nuevos impuestos que se autorizaron, lo que esperamos es que sirva para disminuir el consumo de este tipo de alimentación chatarra”.

Respecto a los productos del campo afirmó que no se ha generado variaciones en los productos de temporada en comparación con el año pasado, sin embargo, se mantienen a la expectativa de que las heladas no afecten la producción y se genere un desabasto en algunos productos.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios