Se encuentra usted aquí

CANACOPE alerta por organización que estafa a comercios

Denuncian que la organización "Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACO)" busca afiliados realizando cobros ilegales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/01/2020
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este jueves Armando Reyes Sias, presidente local de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), alertó por la operación de una organización que estafa a comercios, la cual -aseguró- trabaja de forma irregular al no estar registrada ante la Secretaría de Economía.

Reyes Sias advirtió a los comerciantes de no caer en posibles "estafas" de la agrupación llamada "Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACO)".

Dijo que pese a no contar con el registro ante ninguna dependencia, acuden a los establecimientos ofreciendo una representación y cobran 390 pesos a cada uno de los pequeños comerciantes como cuota para afiliarlos.

“No es una cámara, no es una representación de nadie y está llegando a estafar a la gente, yo digo estafar porque si es una empresa no tiene autorización de un gobierno para poder hacer un cobro como lo que hacemos nosotros, nosotros tenemos la autorización de la Secretaría de Economía para realizar un registro”, agregó.

El presidente afirmó que la CANACOPE ya ha recibido -desde los primeros días de este 2020- la queja sobre la presencia de esta organización visitando pequeños comercios en la zona de Lomas, quienes mencionaron que se genera confusión por el parecido del nombre con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO - SERVYTUR).

[email protected]

vkc

Comentarios