Para el ejercicio 2020 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí sufrió un recorte presupuestal de diez millones de pesos, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia.

La reducción correspondía a la partida de los programas de capacitación y el apoyo de proyectos productivos para fomentar el emprendedurismo y autoempleo en San Luis Potosí.

En este sentido, el funcionario detalló que durante el 2019 en el estado 214 proyectos fueron apoyados, destacando la creación de talleres de herrería, carpintería y hasta el bordado textil, artesanías, entre otros, por lo que reconoció que esta desaparición de programas afectará a quienes buscan una alternativa para la consolidación de un microempresa propia.

En lo que va del presente mes se tienen ya 50 solicitudes para acceder a este programa, por lo que la dependencia estatal buscará una estrategia para mantener en coordinación con municipios y estados este tipo de beneficios para los potosinos.

"Ese programa desaparece y el de capacitación para autoempleo, vamos a buscar que podamos lograr alguna bolsa estatal para sustituir estos dos programas, si ya no existe en alianza con el gobierno federal se podría hacer de forma estatal y con los municipios”, finalizó Lozano Nieto.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS