17 / mayo / 2022 | 21:33 hrs.

STPS recibirá mismo presupuesto del 2017

La dependencia estatal se ajustará el cinturón una vez más y trabajará con 32 millones de pesos.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 09/02/2018 17:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:37

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí informó que el techo financiero con el que la dependencia trabajará es de 32 millones de pesos. 22 del presupuesto y 10 más de una bolsa estatal, lo cual los ajusta a trabajar con el mismo presupuesto que el 2017, teniendo una reducción del 51 por ciento en comparación con lo ejercido durante el 2016.

Precisó que se espera obtener  recurso adicional como en el año que recién concluyó, con la implementación de diversas estrategias como cumplir cabalmente con los tiempos en el ejercicio del recurso, seguir al pie de la letra las reglas de operación; para acceder a un monto de alrededor de 4 millones de pesos adicionales al presupuesto. 

"Implementaremos con estrategias, el año pasado por cumplir en tiempo con el ejercicio de recursos y reglas de operación logramos una bolsa adicional para San Luis de alrededor de 4mdp con la federación". 

Aseguró que el recurso no será un impedimento para que la dependencia estatal continúe trabajando y obteniendo importantes resultados como la cifra histórica que se logró en el 2017 con la generación de más de 40 mil empleos, en comparación con los 17 mil que se habían logrado en los años anteriores.

Finalmente, dijo que se tiene proyectado para este año dar seguimiento a la sinergia de trabajo con ferias del empleo y jornadas laborales en las cuatro zonas del estado que están presentando demanda laboral ante la apertura de nuevas inversiones y activación de distintos sectores. 

vkc

Comentarios