28 / julio / 2021 | 00:24 hrs.

Tramo carretero de Matehuala- Huizache zona de peligro para transporte de carga

Delincuentes ponen trampas en la carretera para robo de mercancía.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 09/02/2020 09:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 09:46

En lo que va de este año se han registrado ocho robos a transportistas potosinos en las carreteras de la entidad, de los cuales apenas tres unidades han logrado ser recuperadas aunque sin mercancía.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza, relató que del total de los robos en lo que va de este año, las pérdidas económicas acumulan casi los 14 millones de pesos, pues en los últimos meses se ha recrudecido la inseguridad en las carreteras del estado.

El líder transportista indicó que los tramos desde Matehuala- Huizache y San Luis Potosí se han convertido en una zona de peligro para el sector ya que bandas de jóvenes delincuentes han encontrado eficacia para cometer los atracos colocando distintas trampas sobre la carretera.

”Se está incrementando los robos porque los jóvenes de esas comunidades, por el uso de drogas, están aprovechando los paradores cuando bajan al baño o a alimentarse, hay robos de llantas, computadoras de los camiones y mercancía”, agregó.

Los modus operandi para cometer los robos son colocar arañas sobre la carretera para pinchar los neumáticos, así como obstruir las rúas con piedras y troncos de gran tamaño para aprovechar cuando los conductores se detienen para descargar los camiones de carga.

La organización de transportistas en días pasados se reunió con mandos de la Guardia Nacional para exigir se redoble la presencia policiaca, aunado a esto, denunció que se han encontrado con grandes trabas al momento de presentar las denuncias, ya que no hay personal en los ministerios públicos y por ello los afectados de los asaltos optan por no presentar formalmente la denuncia.

 

[email protected]
dllo

 

Comentarios