24 / mayo / 2022 | 14:18 hrs.

Necesario dar mantenimiento al centro histórico

El presidente de la Canaco Alejandro Pérez, señaló que pese a recibir el nombramiento como Patrimonio Mundial se debe seguir trabajando para una mejora integral del centro.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 09/03/2018 17:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:19

Ante la certificación del centro histórico como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es prioritario que las autoridades competentes aceleren los proyectos para enaltecer la belleza de este primer cuadro de la ciudad. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Alejandro Pérez, señaló que pese a recibir el nombramiento se debe seguir trabajando pues hay un largo camino para una mejora integral del centro.

Entre los principales pendientes se encuentra la regulación del ambulantaje, fortalecer la seguridad y sobre todo la iluminación. 

Asimismo, Adriana Marvelly ex presidenta de la organización Nuestro Centro lamentó que actualmente algunas calles del centro se encuentren en penumbras, luego de que años atrás se conocía a San Luis como "Ciudad Luz", y esto da pie a que se cometan todo tipo de fechorías incluso a plena luz del día y en ocasiones en zonas donde incluso cuentan con vigilancia

"Quienes tienen el recurso han destinado muy poco para hacer obras de restauración y de mantenimiento, ves las calles del centro y es triste,  no puede pasar gente con alguna discapacidad, es muy lamentable porque cualquier centro es muy bonito, pero el de nosotros es hermoso y es lamentable que temas como el de la luz no se le de atención, vemos asaltos a plena luz del día". 

Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro coincidió en la gran necesidad que el sector comercial ha manifestado en diversas ocasiones señalando la urgencia de iluminar en su totalidad el centro histórico, sobre todo ante la proximidad de la época vacacional donde miles de turistas acuden a ser testigos de las tradiciones que se celebran en la capital. 

"En los temas de los servicios municipales en el centro son todos muy malos, la puerta a la inseguridad es el alumbrado y es lamentable, había un proyecto en Ayuntamiento de alumbrar todo el centro histórico, pero no sé ve claro", finalizó. 

vkc

Comentarios