17 / mayo / 2022 | 12:15 hrs.

Quejas mínimas por migración de Cablecom a Izzi en SLP

Pese a las largas filas en las oficinas de este servicio de telecomunicaciones Izzi, la Profeco a la fecha no registra quejas o inconformidades por la migración de cartera de la compañía cablecom

Foto: Especial
Cartera 09/03/2018 11:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:37

Hace poco más de diez meses que la marca Izzi anunció su llegada a San Luis Potosí absorbiendo la compañía Cablecom, asegurando una fuerte capacidad que garantizaría a los usuarios un traslado sin ningún problema y con las opciones, de continuar con los mismos servicios, las mismas tarifas, el mismo lugar donde pagar, el mismo número telefónico de atención a clientes, o migrar a las nuevas ofertas y paquetes.
 

No obstante, desde hace alrededor de dos meses se observan largas filas en los centros de atención y las líneas permanecen ocupadas ante las inquietudes de los usuarios. Entre las principales exigencias de los clientes es las fallas que se han registrado por el cambio.

"Yo ni sabía que ya no era cablecom, sólo me cortaron el servicio y ya vine a pagarlo y que tienen que ir y reconectar pero he llamado tres veces y no me lo reconectan, entonces vine otra vez y que estoy en espera".

Al respecto, el subdelegado de telecomunicaciones de la Profeco, Jesús Ponce explicó que la migración de cartera es un tema muy inspeccionado a consideración de que la ley establece plazo para informar el cambio de negocio, asimismo, se ha requerido a las empresas que hagan las aclaraciones e informen y tengan un módulo especializado para resolver las quejas, en caso de que no se acaten las disposiciones y haya reincidencias la Profeco puede proceder a propinar sanciones de hasta tres millones de pesos.

No obstante, hizo un llamado para que los usuarios den puntual atención y seguimiento a las condiciones para la prestación de este servicio, pues pese a que estos procesos de traslado generan inconformidades, a la fecha no se ha presentado ninguna queja de manera formal ante la Procuraduria del Consumidor.

gpl

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