25 / octubre / 2021 | 08:10 hrs.

Modernización de aeropuerto Ponciano Arriaga concluirá hasta mayo

Al inició de las obras de remodelación se tenia previsto que los trabajos concluyeran en 20 meses.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 09/03/2019 13:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:12

Aunque se tenía previsto que las obras de modernización del aeropuerto Ponciano Arriaga quedara concluido para el inicio de la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, será hasta mayo cuando quede cien por ciento concluidas las obras, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

Explicó que una de las áreas más importantes es la sala de espera, donde los pasajeros pasan más tiempo y actualmente ofrecen nuevos servicios. La parte que continúa con trabajos pendientes es la parte de bandas donde llega el equipaje.

“Estamos listos para recibir y que salga la gente del aeropuerto, los trabajos ya no deben de pasar de mayo”, agregó.

Las obras de remodelación iniciaron en noviembre del 2016, se tenía planeado de forma inicial que la obra durará 20 meses, concluyendo en julio de 2018.

Con este proyecto de ampliación se busca que el grupo aeroportuario pueda incrementar significativamente su capacidad operativa; la inversión es de 400 millones de pesos y engloba la ampliación y remodelación del edificio terminal el cual incluye una superficie adicional de 700 metros cuadrados, para un total de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción. Atendiendo a más de 1.2 millones de pasajeros anuales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios