Se encuentra usted aquí

Invertir o morir: transportistas apuestan en seguridad privada y tecnologías

Cámaras al interior de las unidades, botones de pánico, GPS y equipo de reacción y patrullajes privados entre los servicios más solicitados
Foto: Archivo
09/04/2019
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí puso marcha el plan de “Carretera seguras” para evitar los robos a camiones de pasajeros así como a transportes de carga. Según estudios el 80.3 por ciento de los robos a este tipo de camiones se suscitan en el Estado de México, Puebla, Michoacán y Tlaxcala. 

Fabricantes de este tipo de camiones, así como prestadores de servicios de transporte de pasajeros coincidieron en que la demanda de productos que garanticen un transporte seguro ha crecido considerablemente, por ello, cada modelo nuevo debe contar con aspectos básicos en materia de seguridad.

En entrevista, Raúl Martínez, gerente comercial de DINA (fabricante de camiones), reconoció que la solicitud de nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad es en todo el país, por lo que actualmente todas las unidades cuentan con botones de pánico, monitoreo y comunicación directa en cualquier momento con el centro de control. 

Precisó que los proveedores buscan incluir toda la tecnología posible para garantizar trayectos seguros, por ello, es cada vez más común que las unidades cuenten con cámaras de seguridad al interior, botones de pánico, alarmas, monitoreo GPS y otros.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de febrero, en San Luis Potosí se han registrado 82 robos a transportistas (45 casos en enero y 37 en febrero), 12 casos más respecto al mismo periodo del año anterior (70 casos).

captura_robo_a_transportista.png

Jorge Ramos, director de la empresa Senda Citi, subrayó que la seguridad es la prioridad para la compañía, por lo que se mantienen convenios de colaboración con dependencias gubernamentales, instituciones médicas y cuerpos de seguridad y emergencia, asimismo, la compañía ha optado por contar con un equipo de reacción y patrullajes particulares.

“Hemos hecho esfuerzos con monitoreo de unidades, equipos de reacción y hacemos también patrullajes que validan que todo esté en condiciones desde operativos sorpresa hasta verificar la zona”, concluyó el directivo.

Comentarios