20 / septiembre / 2021 | 06:59 hrs.

Registra Infonavit más de 16 mil trabajadores inscritos en programa de Responsabilidad Compartida

El director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que dicho programa busca cambiar los créditos que venían en salarios mínimos a pesos y ofrecer un descuento de 55% en el saldo de los trabajadores

Foto: Archivo
Cartera 09/04/2019 15:11 Redacción Actualizada 15:11

El director de InfonavitCarlos Martínez Velázquez, informó que desde el 1 de marzo a la fecha se han inscrito 16 mil 657 trabajadores con un crédito de vivienda en el programa de Responsabilidad Compartida.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez explicó que dicho programa busca cambiar los créditos que venían en salarios mínimos a pesos y ofrecer un descuento de 55 por ciento en el saldo de los trabajadores, así como un esquema de pago en tasa fija.

“En tan solo un mes hemos logrado más de 16 mil casos y esto lo convierte en el programa más exitoso que ha tenido el Infonavit en sus más de 40 años de historia”.

El funcionario destacó que este logro se debió a la participación del sector empresarial y al sector sindical que ha apoyado este Programa.

Recordó que la meta anual es de 194 mil trabajadores que reestructuren sus créditos para la vivienda. Y que a lo largo del sexenio el programa beneficie a 745 mil acreditados.

Martínez Velázquez reiteró la invitación a los acreditados del Infonavit a acceder al portal www.vsmapesos.infonavit.org.mx a fin de conocer si son elegibles para recibir los beneficios de Responsabilidad Compartida y aquellos acreditados que ya saben que lo son, a firmar su convenio vía electrónica a través de Mi Cuenta Infonavit.

También recordó que los requisitos de acceso al programa son: tener un crédito de 15 años o más, 24 meses continuos de pago, más de 40 años de edad, que ganen menos de cuatro salarios mínimos y que su deuda sea 1.5 veces mayor de lo que pidieron originalmente.

Comentarios