19 / octubre / 2021 | 15:58 hrs.

Thor Urbana arranca su nuevo complejo “The Park” en SLP

Cartera 09/04/2019 13:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:00

El proyecto contempla 6 torres residenciales, dos corporativas, un centro comercial y dos hoteles.

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí

Este martes Thor Urbana, empresa mexicana líder en inversión y desarrollo inmobiliario, GFA Grupo Inmobiliario, Inmobilia y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra de su nuevo proyecto “The Park” en San Luis Potosí, el cual se prevé se convierta en el nuevo centro que reúna entretenimiento, vivienda, comercio y negocios en la zona metropolitana.

El nuevo complejo tendrá una inversión de 8 mil millones de dólares, generando 2 mil 600 empleos directos, 5 mil 200 indirectos; y se estará inaugurando en el último trimestre del 2021.

Jaime Fasja, director de Thor Urbana subrayó que esta obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes potosinos, pues se brinda un equilibrio de naturaleza y modernidad, siendo este el sello distintivo de la unión de las empresas.

Destacó que se eligió a San Luis Potosí por su creciente economía, buscando contribuir con la demanda de servicios que la entidad presenta, ya que el estado se ha posicionado como un centro turístico que atrae cada vez más viajeros nacionales e internacionales, alcanzando una derrama económica de alrededor de 3 mil millones de pesos por concepto de servicios para el turista en el 2018.

“La ubicación geográfica del estado promueve también el intercambio económico y cultural, a la vez que fomenta un estilo de vida muy particular entre sus habitantes", expresó.

a14.jpg

a12.jpg

Roberto Kelleher, director general de Inmobilia, aseguró que este nuevo complejo traerá un nuevo estilo de vida en toda la región Bajío; The Park contendrá un moderno parque corporativo con torres de oficinas AAA y Certificación LEED, hoteles business class y un distrito residencial conformado por vanguardistas torres que se integran por medio de una urbanización que fomenta la interacción de todos los aspectos de la vida de una persona, "en donde vives, disfrutas y trabajas en un mismo lugar, esto generará un inigualable estilo de vida".

Los ejecutivos reconocieron que la ubicación geográfica de este proyecto lo perfila para convertirse en el nuevo punto de referencia en toda la región, esto, gracias a su colindancia con el Parque Tangamanga y acceso directo al Centro de Convenciones.

The Park contará con más de 60 mil metros cuadrados disponibles de área comercial rentable—divididos en dos etapas—así como más de 600 departamentos y adicional a la vivienda, más de 20 mil metros cuadrados de oficinas AAA con alta tecnología, complementados por una gran oferta de hoteles business class.

a7.jpg

a9.jpg

jmcl_thor_the_park_090419_6.jpg

jmcl_thor_the_park_090419_8.jpg

jmcl_thor_the_park_090419_9.jpg

Por su parte Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado y Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, agradecieron el trabajo conjunto para coadyuvar al desarrollo y consolidación de la entidad como un importante polo de atracción de inversiones, desarrollo y turismo, además, refrendaron la disposición para seguir trabajando de la mano en proyectos de suma relevancia como lo que representa The Park.

"Con el crecimiento de la industria automotriz y la instalación de más de 609 empresas en un radio de 500 kilómetros, el mercado potencial es de 76 millones de consumidores, que equivale a 78 por ciento del PIB", ahondó el gobernador del estado.

The Park se ubicará sobre el Boulevard Antonio Rocha Cordero en el fraccionamiento Desarrollos del Pedregal, a un costado del Centro de Convenciones y frente al parque Tangamanga 1.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios