Se encuentra usted aquí

Cae 7.8% flujo de pasajeros durante marzo en aeropuerto de SLP

A pesar de la reactivación de rutas aéreas, siguen bajas las cifras de usuarios.
Cae 7.8% flujo de pasajeros durante marzo en aeropuerto de SLP
Foto: OMA
09/04/2021
05:18
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo al reporte mensual de grupo aeroportuario del centro norte (OMA), el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de marzo de este 2021, registró una disminución de 3% con respecto a lo registrado en el mismo período pero del año 2020.

En el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga ubicado en la entidad potosina, la afluencia aérea cayó 7.8%, pues en marzo del 2020 se registró un total de 35 mil 216 usuarios, mientras que, en marzo del presente año el total de usuarios fue de 32 mil 482 pasajeros. 

En el acumulado de enero a marzo, la actividad en el aeropuerto potosino ha decrecido 39.2 por ciento en contraste con el 2020, pese a que a la fecha se han reactivado ya las rutas aéreas.

Cabe destacar que, Gupo OMA mantiene activos en San Luis Potosí los módulos para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 con la finalidad de que los usuarios con destino a los Estados Unidos, puedan acceder a este requisito de manera inmediata para poder abordar el vuelo.

Comentarios