Se encuentra usted aquí

UUZI estima pérdidas por 15 mdp por bloqueos a accesos de parques industriales

Cerca de 40 empresas y 12 mil trabajadores resultaron afectados por las protestas de los pobladores de Villa de Reyes: presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial; anunció que preparan una denuncia penal
UUZI estima pérdidas por 15 mdp por bloqueos a accesos de parques industriales
La protesta de los habitantes de ese municipio potosino fue para exigir abastecimiento de agua. La manifestación causó afectaciones en el tráfico que se desplaza rumbo a la zona industrial. Foto: Captura de video y especial
09/04/2021
04:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Cerca de 40 empresas y 12 mil trabajadores fueron afectados por los bloqueos que habitantes de Villa de Reyes hicieron a los accesos de los parques industriales Logistik I y II el pasado jueves, lo cual provocó pérdidas estimadas en 15 millones de pesos, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez.

Adelantó que, aunque reconocen que es un derecho de los afectados el manifestarse, es urgente que se implementen otro tipo de medidas, ya que entorpecer la movilidad causa un grave impacto tanto económico como en la producción de las compañías, por lo que preparan una denuncia penal.

Recordó que la protesta obstruyó el paso hasta por cuatro horas, por lo que la organización empresarial determinó recurrir a este recurso legal, que será presentado ante la Fiscalía General del estado.

Lee también: Pobladores de Villa de Reyes bloquean accesos a parques industriales Logistik I y II

“Estamos preparando una denuncia penal en contra del bloqueo que tuvimos el jueves en zona industrial, esto fue un ataque directo a las vías de comunicación que generó pérdidas muy importantes para las empresas que se encontraban en esta área.

“De entrada, fueron más de 15 millones de pesos en daños por el tiempo de las personas, el consumo de combustible y las adaptaciones que se tuvieron que hacer en las empresas”, comentó.

Pérez Castillo criticó que estas medidas se han convertido en una práctica recurrente a manera de ejercer presión a las autoridades, por lo que hizo un llamado a que los distintos órdenes de gobierno consideren alguna estrategia para atender los conflictos antes de que los afectados salgan a tomar las vías de comunicación.

“Es algo muy grave que debe ser penado de acuerdo a lo que marcan los reglamentos y leyes a la libre manifestación", finalizó.

etp

Comentarios