Se encuentra usted aquí

CTM rechaza que exista desigualdad salarial en SLP

De acuerdo a la Comisión de Desarrollo Social de la Coparmex, la brecha salarial es del 16.7 por ciento, un fenómeno ajeno a la entidad potosina.
Foto: Especial
09/05/2018
03:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El año pasado San Luis Potosí cerró con un porcentaje de 47 por ciento de la fuerza laboral ocupado por mujeres, participación que se ha logrado superar en los primeros meses de este 2018.

Conforme a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en San Luis Potosí se ha logrado elevar los porcentajes al 50 por ciento y 50 por ciento en relación a la mano de obra ocupada por hombres y por mujeres; actualmente la mano de obra femenina y de madres es de gran valor para las nuevas industrias, pues se traduce a formalidad, responsabilidad y desarrollo del mismo talento humano al buscar desarrollarse dentro de la compañía y obtener nuevas oportunidades.

En México tres de cada diez madres solteras son jefas de hogar, es decir, sus hogares son sustentados únicamente por el sueldo que ellas mismas perciben. En muchas ocasiones las mujeres que ingresan al campo laboral formal deben enfrentarse a una desigualdad salarial.

De acuerdo a la Comisión de Desarrollo Social de la Coparmex, la brecha salarial es del 16.7 por ciento, esto no es un fenómeno ajeno a la entidad potosina, aunado a que los puestos y gerencias de producción y calidad en su mayoría son asignados y ocupados por hombres.

Entrevistado al respecto, el líder de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez aseguró que “es una mentira que los hombres ganen más que las mujeres” realizando las mismas labores, pues según manifestó los tabuladores son generales y se aplican de la misma forma tanto a hombres como mujeres, por lo que descarto que exista algún tipo de variación en los salarios cuando estos son ocupados por una mujer.

 “Todo eso que se dice de los sueldos y que señalan que sí es común que los sueldos son superiores lo de los hombres que lo de las mujeres, es mentira, en los tabuladores se aplican a todos, independientemente del género”, apuntó.

 

apl

Comentarios