Se encuentra usted aquí

Aeropuerto de SLP no registra crecimiento en tráfico de pasajeros

El aeropuerto internacional Ponciano Arriaga no ha logrado superar ni igualar las cifras de traslado de pasajeros que registró en 2018.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/05/2019
08:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Grupo OMA administra 13 aeropuertos en el país y en el último reporte correspondiente al mes de abril el crecimiento global fue de 8 por ciento.

El tráfico de pasajeros no ha logrado tener un crecimiento durante este año en San Luis Potosí, en comparación con el resto de los recintos aéreos del grupo, la entidad registra un decremento de 3 puntos acumulado en el primer cuatrimestre.

El aeropuerto internacional Ponciano Arriaga es el único del grupo que a la fecha no registra un repunte, en contraste el de Zacatecas acumula hasta 30 por ciento más del número de pasajeros que trasladó durante el mismo periodo de 2018. 

Artículo
De enero a marzo de este 2019 se tuvieron 137 mil 231 usuarios, mientras que en el año anterior se registró un total de 142 mil 567 pasajeros.
Cae 3.7% tráfico de pasajeros en aeropuerto de SLPCae 3.7% tráfico de pasajeros en aeropuerto de SLP

En el reporte mensual de grupo OMA se detalla que el aeropuerto de San Luis Potosí trasladó a un total de 51 mil 431 pasajeros en el mes de abril y en el acumulado de enero a abril de este año ha trasladado un total de 188 mil 662 pasajeros; mientras que en el mismo periodo, pero del 2018 el aeropuerto brindó servicio a 194 mil 581 pasajeros, 3 por ciento más de la actividad actual.

Durante el cuarto mes, el tráfico de pasajeros nacionales creció en once aeropuertos del grupo, siendo los más destacados Culiacán con un incremento de 14 por ciento, Ciudad Juárez con un crecimiento de 23 por ciento, Monterrey con un porcentaje adicional de 2.9, Acapulco con crecimiento de 26.4 por ciento y Zacatecas con un aumento en el tráfico de pasajeros de 59.8 por ciento.

Los dos aeropuertos del grupo que no registraron crecimiento particular en este rubro son San Luis Potosí y Tampico.

[email protected]

vkc

Comentarios