Se encuentra usted aquí

Denuncia Nuestro Centro abandono en obras de calle Guerrero

Cuatro establecimientos han quebrado y cerca de 30 han registrado pérdidas significativas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/05/2019
02:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Pérdidas económicas, daños patrimoniales y robos, es el saldo que han dejado a la fecha los trabajos de la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en el primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la organización comercial, Alberto Narváez Arochi, denunció que desde hace más de diez días el tramo en reconstrucción permanece en total abandono, sin registro de avances, ni la presencia de trabajadores.

Además, crítico el nuevo plazo que ha dado a conocer la Seduvop para el término de la obra que será en el mes de junio, cuando el plan inicial era que antes de Semana Santa estaría lista la calle.

"Desde hace más de diez días no hay un trabajador, no se está respetando el término que se había establecido, según lo que nos marca la experiencia, cuando su ingreso a su negocio es limitado o parcial entra a una fase de quiebra y es lo que está pasando en los negocios de Guerrero", agregó.

A la fecha cuatro negocios se han visto obligados a cerrar de forma definitiva por la baja en ventas a causa de que la calle permanece cerrada.

La calle se ha convertido además en un foco rojo de inseguridad, los propios locatarios detallaron que en las noches no hay iluminación, ni presencia policial, lo que ha desencadenado una serie de daños a los inmuebles como grafiti y hasta robos de focos.

"El daño es el mismo y en materia de seguridad, es un tramo abandonado, obscuro, sin vigilancia y esto ha provocado daños desde grafiti y robos".

El dirigente comercial advirtió que la organización se deslinda de cualquier apoyo para obras futuras en el Centro Histórico.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios