Se encuentra usted aquí

Agencias alertan por paquetes de viajes escolares de fin de cursos

Es común que jóvenes estudiantes contratan un supuesto paquete y no se realiza porque se trata de un fraude, reconoció Laura Lara Nájera, representante de las agencias de viajes en la Canaco - Servytur.
Foto: Especial
09/06/2018
01:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la proximidad del fin de cursos y que como tradición los grupos escolares buscan paquetes de viaje, las operadoras y agencias turísticas de viaje piden estar alerta por posibles fraudes. 

Laura Lara Nájera, representante de las agencias de viajes en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco - Servytur), informó que durante la temporada de verano intensifican la promoción  y recomendaciones para quienes buscan paquetes por fin de cursos. 

Aunque a la fecha durante este año no han recibido ninguna denuncia, reconoció que es común que llegadas las vacaciones o el fin de cursos las agencias comienzan a recibir casos donde los jóvenes estudiantes contrataron un supuesto paquete y no se realiza porque se trata de un fraude.

Mencionó que en esta misma temporada, el año pasado la agencia que representa recibió un caso donde una persona ingreso a la Universidad Politécnica, ofreció un paquete a muy bajo costo y pidió apartarlo en ese mismo instante dando a los jóvenes recibos falsos con un nombre parecido al de la agencia establecida y posteriormente al buscar a la persona se dieron cuenta de que fueron víctimas de un fraude, y como éste aseguró, surgen varios casos que pueden evitarse si los usuarios optan por recurrir personalmente a las agencias establecidas y con licencia para operar. 

"El año pasado me llamaron para preguntarme qué pasó con el viaje, por qué se había cancelado y ella me refirió que habían ido a la Politécnica donde pasan como estudiantes y ofrecen paquetes, me mando el recibo que tenía un nombre parecido al de mi agencia y le pedí que se acercara a hacer la denuncia". 

Finalmente, destacó que los sitios más recurridos por los estudiantes son destinos con playa como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Manzanillo y Mazatlán.

[email protected]

apl

Comentarios