18 / mayo / 2022 | 05:59 hrs.

Coparmex permanecerá vigilante de nuevas administraciones

El titular del organismo empresarial, Jaime Chalita Zarur señaló que con la nueva conformación política se espera tener mejores resultados, ya que se suman nuevas representaciones de partidos.

Foto: Especial
Cartera 09/07/2018 13:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:33

Luego de que se confirmaron las diputaciones y regidurías en San Luis Potosí, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, adelantó que este organismo permanecerá vigilando el trabajo y coadyuvando con los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que con la nueva conformación política del estado se espera tener mejores resultados en los diferentes niveles de gobierno, ya que se suman a la fuerza política nuevas representaciones de partidos, como en el caso del Congreso del Estado, donde se podrá enriquecer el diálogo y debates gracias a la entrada de nuevas bancadas partidistas.

“La jornada democrática del pasado domingo provocó que tanto los ayuntamientos, como las diputaciones locales, tuvieran una conformación distinta a la de los últimos años, donde hubo partido que lograron mayores posiciones en el Congreso local, pero también en las administraciones municipales”, puntualizó.

Agregó que esta situación dará una mayor pluralidad, donde los excesos deben quedar de lado en la próxima legislatura, y los organismos empresariales, con el apoyo de la sociedad civil, serán vigilantes de cómo se comporten los diputados con experiencia y aquellos que por primera vez serán representantes populares.

Advirtió que la población permanecerá a la expectativa de que sus representantes cumplan con la encomienda, recordó que la ciudadanía no tolera más actos de corrupción, y por ello, en el pasado proceso electoral ejerció el voto de castigo hacia aquellos representantes que consideró, no hicieron un buen trabajo.

“Como empresarios, como integrantes de la sociedad civil, solo nos queda seguir trabajando cada quien, desde nuestras trincheras, desde donde seremos observadores del trabajo que realicen, y en su caso, destacar lo positivo, pero también cuando las cosas no se estén haciendo adecuadamente”, aseveró.

[email protected]

apl

Comentarios