27 / julio / 2021 | 16:32 hrs.

Inauguran Centro de Robótica y Programación 4.0 del ICAT

El centro cuenta con 20 brazos de robot entregados en comodato por Target Robotics.

Foto: Twitter ICAT
Cartera 09/07/2019 13:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:55

Este martes se inauguró oficialmente el Centro de Robótica y Programación 4. 0 del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en la zona industrial de San Luis Potosí.

A través de este centro en lo que va de este 2019 se han capacitado en sistemas de CNC y PLC a 37 empresas y mil 200 alumnos, así como se ha actualizado a más de 500 técnicos e ingenieros, según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante su discurso en el evento inaugural, el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, dijo que se invirtió más de cinco millones de pesos en el equipamiento.

Además se celebró la firma de convenio con Target Robotics, empresa líder en la industria con más de 15 años de experiencia en sistemas industriales automatizados con robots. La compañía equipó el Centro de Robótica del ICAT con 20 robots con un valor total estimado en 10 millones de pesos.

Con este equipo se ofrecerán capacitaciones además del sector industrial, a tres universidades con las que ya se tiene convenio, sin embargo, se busca acercar este tipo de herramientas a todas las instituciones educativas con las carreras relacionadas con el manejo y aplicación de este tipo de tecnologías, con la finalidad de ofrecer mano de obra especializada y capacitada a la talla de las necesidades de las empresas.

El centro de capacitación y robótica recibió además el reconocimiento como entidad de certificación y competencias laborales.

Al evento inaugural asistieron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; la presidenta del DIF, Lorena Valle; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto; director de Target Robotics, José Luis Villalón y representantes de la industria y cámaras empresariales en San Luis Potosí.

[email protected]

apl

Comentarios