Se encuentra usted aquí

Mercados querían a Urzúa, pero también me quieren a mí: Arturo Herrera

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el nuevo secretario de Hacienda asegura que no le va a fallar al país y explica que por ahora no realizará ajuste alguno en el equipo
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
09/07/2019
09:19
El Universal
-A +A

A unas horas de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dijo que no le va a fallar al país.

“Agradecer la confianza que ha depositada en mí el presidente. Estoy seguro que con el equipo de Hacienda que hay, no le vamos a fallar ni a él ni al país”, afirmó.

Aseguró que si bien los mercados querían mucho a Carlos Urzúa, “también me quieren a mí”.

Destacó que es el más alto honor que puede tener un servidor y más para alguien que tiene muchísimos años preocupado por el desarrollo económico de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció el trabajo del actual equipo, pero por el momento dijo no hará ningún ajuste; lo hará con el tiempo.

En sus primeras palabras como secretario Hacienda designado, refrendó el apoyo de SHCP con Petróleos Mexicanos, como miembro del Consejo de Administración.

Reiteró que con el cambio de estafeta los objetivos primarios como responsable de las Finanzas Públicas siguen prevaleciendo.

Confirmó el manejo prudente de las finanzas y la meta de un superávit primario de 1% del Producto Interno Bruto para 2019 y el respeto a la autonomía del Banco de México.

Artículo
"Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando", dijo el Presidente en un mensaje tras la renuncia de Carlos Urzúa
AMLO nombra a Arturo Herrera secretario de Hacienda tras renuncia de UrzúaAMLO nombra a Arturo Herrera secretario de Hacienda tras renuncia de Urzúa

Comentarios