21 / mayo / 2022 | 16:29 hrs.

Urgente dar certeza en alcances de la Guardia Nacional

No se conocen atribuciones y forma en la que trabajará, señala líder de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 09/07/2019 15:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:21

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de Zona Industrial (Uuzi), señaló que pese a la llegada de efectivos de la Guardia Nacional a la entidad existe incertidumbre, ya que no se han definido ni informado cómo y dónde van a operar, cuáles son sus atribuciones y cómo será la relación con las demás corporaciones de seguridad.

Añadió que es necesario que para que la población logre familiarizarse con la Guardia Nacional se informe a detalle la forma en la que este mando de seguridad operará en los estados para disminuir los índices delictivos.

"Hay una gran incertidumbre y esperamos que pronto puedan explicarlo para establecer bien su funcionamiento y evitar se violentan los derechos humanos", agregó.

Informó que en la última reunión del Consejo de Seguridad, en la cual existe representación empresarial, se requirió información sobre la operación de la Guardia Nacional.

Pérez Castillo dijo que fueron informados sobre la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional a territorio potosino, aunque no existe mayor información sobre el trabajo que se realizará con las corporaciones estatales y municipales.

[email protected]

dllo

 

Comentarios