Se encuentra usted aquí

Pandemia coadyuvó a que personas sean más conscientes en adquisición de seguros: experto

Expresidente de Amasfac señala que "las personas ya están siendo más conscientes porque una hospitalización por este padecimiento es onerosa"
Pandemia coadyuvó a que personas sean más conscientes en adquisición de seguros: experto
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
09/07/2020
01:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo, coadyuva a que la población adquiera mayor consciencia sobre la adquisición de seguros de gastos médicos mayores.

Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac), el seguro de automóvil es el más solicitado, mientras que el de gastos médicos mayores, hasta antes de la pandemia, era menos popular, pero en los últimos meses los agentes reportan un mayor número de consultas y asesorías sobre esta modalidad.

El expresidente de Amasfac en San Luis Potosí, Raúl Zacarías Flores, detalló que a causa de la contingencia las personas están modificando su perspectiva en la adquisición de seguros y se han hecho más conscientes en la compra de seguros de salud o de gastos médicos mayores.

"Las personas ya están siendo más conscientes porque una hospitalización por este padecimiento es onerosa, ya buscan la adquisición de este tipo de seguros, se acercan y preguntan si cubre el Covid", añadió.

De acuerdo a los datos de la Amasfac, una hospitalización por coronavirus puede generar gastos desde 450 mil pesos (si el paciente no presenta complicaciones), hasta 14 millones de pesos en los casos más complicados y con un proceso más extenso.

El especialista en servicios de seguro descartó que a la fecha existan quejas por la cobertura para atención de coronavirus por parte de alguna aseguradora, ya que las agencias están siendo sensibles a la situación que actualmente se vive.

"Las aseguradoras están cumpliendo de acuerdo a condiciones generales de seguros, había inquietud si los seguros de vida cubren el fallecimiento por Covid-19, y si lo cubren, había algunas que vienen excepciones por pandemia, pero se modificó estos textos y se está cubriendo, y en gastos médicos desde el principio se ha tenido la apertura cubriendo este padecimiento, siguiendo todo el protocolo", finalizó.

Actualmente, en México se reportan más de 275 mil casos positivos de Covid-19 y 32 mil 796 muertes.

etp

Comentarios