Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento debe adjudicar obra de Fray Diego a cualquiera de las 11 empresas inconformes

Marco Antonio Uribe Ávila presidente estatal de CMIC, explicó que la SFP establece reponer el proceso de la obra de rehabilitación específicamente a la última etapa del fallo y no a todo el proceso.
Foto: Especial
09/08/2018
03:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas, negó que la Secretaría de la Función Pública ordenará reponer el procedimiento de licitación de la obra proyectada para la avenida Fray Diego de la Magdalena; la CMIC aclara que se debe reponer la última etapa del fallo adjudicando de esta obra a cualquiera de las once empresas constructoras que se inconformaron.

Marco Antonio Uribe Ávila presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) establece reponer el proceso de la obra de rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena, específicamente a la última etapa del fallo y no a todo el proceso volviendo a convocar para la licitación.

“El fallo dado en el mes de diciembre del 2017, al declararla desierta el Ayuntamiento, la función pública le dio la razón a las empresas que se inconformaron, por lo que ahora tiene que reponer este proceso en su última etapa que es dar el fallo de adjudicación a cualquiera de las empresas inconformes”.

Artículo
Aseguraron que antes de una remodelación general en esta avenida, lo que realmente se necesita es la introducción de colectores pluviales, y alcantarillas, para evitar inundaciones
Habitantes del Saucito esperan cancelación de obra en Fray Diego Habitantes del Saucito esperan cancelación de obra en Fray Diego

Sobre los plazos dijo que el Ayuntamiento no puede postergar esta determinación y en breve debe acatar la orden de la autoridad federal informando cuál de las once empresas ejecutará este proyecto en Fray Diego de la Magdalena, en el cual se invertirán más de 200 millones de pesos.

“Sería mucho de parte del Ayuntamiento conducirse en forma ilegal hasta el último momento. Tienen que reconocer que los constructores inconformes tienen la razón, que pretextos ya no pueden existir. La ley le da la razón a los afiliados a CMIC”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios