04 / julio / 2022 | 11:25 hrs.

Registran ocho casos de fraudes por “falsas” instituciones financieras en SLP

La Condusef mantiene la alerta por grupos que se hacen pasar por instituciones financieras ofreciendo préstamo a cambio de un pago simbólico.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 09/08/2019 07:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:58

En San Luis Potosí la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado ocho casos de fraudes cometidos por organizaciones que se hacen pasar por instituciones financieras ofreciendo préstamos a los usuarios; una vez que logran “engancharlos” les piden un pago simbólico, el cual se realiza a través de una transferencia o depósito; posteriormente desaparecen.

El subdelegado en San Luis Potosí, Felipe Athie Herrera, refirió que los defraudadores prometen hasta más de 200 mil pesos, por lo que quienes caen en estos casos llegan a depositar desde 10 mil hasta cien mil pesos.

Afirmó que por la temporada vacacional y de regreso a clases estos fraudes tienden a tener un ligero incremento, “sí hay incremento pero con monto pequeños, por la temporada no están significativo el efecto”.

Por lo que la institución recomienda a la población verificar que las instituciones estén acreditadas para estas operaciones ante la Condusef, así como recibir asesoría y valorar recurrir a estos préstamos.

[email protected]

Comentarios