Tras las graves afectaciones que ha generado la obra de rehabilitación en la calle de Vicente Guerrero a comerciantes establecidos, la administración estatal se comprometió a facilitar el acceso a créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) de hasta 20 mil pesos, sin embargo, ningún establecimiento ha podido acceder a este tipo de créditos para reactivar los establecimientos.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, dijo que pese a que la propia Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el SIFIDE se comprometieron a brindar apoyos cercanos a 20 mil pesos con múltiples facilidades para que los comercios evitaran la quiebra, a la fecha no hay respuesta a la solicitud de los comerciantes.

“Se nos prometió el apoyo para los créditos de SIFIDE principalmente para los negocios en quiebra y a la fecha no se ha otorgado ningún crédito, parece que no son dignos de crédito y pues ha de ser porque están en el hoyo”, puntualizó.

Finalmente, Narváez Arochi recriminó las consecuencias que se han derivado por la mala planeación y ejecución de esta obra en el Centro Histórico.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS