Se encuentra usted aquí

Crece cultura de contratación de adultos mayores y personas con discapacidad: STPS

Este jueves 12 de septiembre se ofertarán 400 espacios de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad en una jornada de reclutamiento especial.
Foto: cortesía.
09/09/2019
03:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El próximo jueves 12 de septiembre se celebrará una jornada de reclutamiento especial para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que se ofertarán 400 espacios laborales, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En esta jornada participarán empresas de distintos sectores ofertando vacantes para personal administrativo, operario, empresas manufactureras y de servicios.

Lozano Nieto aseguró que con el trabajo de vinculación a través de distintas asociaciones y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se ha logrado una mayor cultura de las empresas por abrir espacios para personas con discapacidad y adultos mayores.

Artículo
Infraestructura en empresas y en transporte de personal, entre los principales retos.
Con dificultad, personas con discapacidad se incorporan al campo laboralCon dificultad, personas con discapacidad se incorporan al campo laboral

“No es un tema sencillo porque tienen que adaptar las instalaciones con rampas, barandales y evaluar en qué áreas se puede incorporar”, explicó.

Al cierre del 2018, la STPS logró la colocación de 200 puestos de los 400 que se ofertaron en las jornadas especiales para adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo a la Asociación Juntos A.C. en los últimos cuatro años se han colocado 500 personas con discapacidad en espacios laborales.

jornada_de_reclutamiento_especial.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios